Proyectos de alta pertinencia como eje de la formación profesional en la CUJAE
Keywords:
Proyectos de alta pertinencia, formación profesional, enseñanza-aprendizaje, proceso formativo, proyectos de rehabilitación, CUJAEAbstract
El artículo destaca la importancia de la realización desde la docencia de proyectos de alta pertinencia social, para favorecer la formación profesional de los estudiantes. Se presenta una experiencia desarrollada en la Universidad Tecnológica de La Habana, CUJAE, en la que estudiantes del cuarto año de arquitectura, elaboraron un grupo importante de proyectos para la rehabilitación de esta universidad. El proyecto de la CUJAE se convirtió en el eje alrededor del cual giró el proceso de enseñanza-aprendizaje encaminado hacia una adecuada formación dentro del perfil profesional. Los autores describen los métodos utilizados, a partir de la conjugación de objetivos instructivos y educativos con los del proceso inversionista, y exponen los principales resultados: los numerosos beneficios para el desarrollo inversionista de la universidad y para los estudiantes en el ámbito de su formación profesional y personal como protagonistas del proceso.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
a. The authors retain the copyright and guarantee the magazine the right to be the first publication of the work as well as a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine.
b. Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in this journal.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as a more early and major published papers (See The Effect of Open Access, in English).