Información para autores/as

¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista? Le recomendamos que revise la sección Acerca de la revista para consultar la política de la misma, así como las Directrices a los autores.

Los autores interesados en publicar necesitan enviar su artículo a la dirección electrónica de la revista: revista_au@arquitectura.cujae.edu.cu, y seguir los siguientes pasos:

  • Enviar una carta al comité editorial en la cual se solicita la valoración de un material para su posible publicación. En esta carta los autores se comprometen además a cumplir las obligaciones éticas fijadas por la revista (ver instrucciones para los autores).
  • Enviar el artículo en formato digital, según normas editoriales.

Una vez recibidos estos documentos, el consejo editorial somete el trabajo a una primera revisión para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas, así como para comprobar si el material tiene calidad e interés de acuerdo con el perfil de la revista. El resultado de la evaluación preliminar será enviado al autor en un plazo no mayor de dos semanas.

En caso de pasar esta prueba, los artículos son enviados a dos revisores quienes deben evaluarlos con mayor profundidad de manera confidencial y anónima, lo que se conoce como arbitraje por pares. El resultado del arbitraje es enviado al autor, y de no ser rechazado, éste debe enviar una nueva versión con correcciones, acompañado de un informe de respuesta a los árbitros.

Este sistema de arbitraje se aplica a todas las secciones de la revista.

Por lo general, el tiempo transcurrido entre la recepción de un artículo y su aceptación es de doce semanas, y de quince hasta su publicación. Estos plazos podrían estar afectados por incumplimiento de las normas para autores.