Pongamos que hablo de La Habana…

Autores/as

  • Ángela Rojas Ávalos Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE

Palabras clave:

Patrimonio cultural, valores culturales, ciudad, planeamiento conservativo

Resumen

Este artículo expresa la necesidad de tomar en cuenta los valores que caracterizan una metrópolis como La Habana. Sigue los principios del planeamiento conservativo y, por tanto, subraya el papel de la cultura y el patrimonio en el planeamiento y diseño urbanos. Es parte de las conclusiones derivadas de décadas de estudiar La Habana, principalmente desde el punto de vista de la teoría del urbanismo y la conservación. Los estudios mencionados han sido actualizados a partir de las tendencias recientes expresadas en Hábitat III, al igual que en el Congreso Megalópolis. Resiliencia en la gran urbe, en que la autora participó en representación de ICOMOS.

Biografía del autor/a

Ángela Rojas Ávalos, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE

Dra. Arquitecta. Profesora Titular, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE, Facultad de Arquitectura. ICOMOS/Cuba. La Habana, Cuba.

Email: angela@cubarte.cult.cu .

Descargas

Publicado

2019-11-01

Cómo citar

Rojas Ávalos, Ángela. (2019). Pongamos que hablo de La Habana…. Revista Científica De Arquitectura Y Urbanismo, 40(3), 96–101. Recuperado a partir de https://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/552

Número

Sección

Del Reino de este Mundo