Cien años de planes de estudio
Palabras clave:
Planes de estudio, enseñanza de la arquitectura, CubaResumen
En este artículo se hace un recuento de la evolución de los planes de estudio de la carrera de arquitectura desde el año 1901, en que se inician los estudios en Cuba, hasta el año 2001. El trabajo se fundamenta en la experiencia del autor como partícipe de los procesos de formación y también como directivo de los mismos durante varias décadas en la Facultad de Arquitectura.
This article recounts the evolution of architecture curricula in Cuba from the year 1901, when the career is founded, to the year 2001. The work is based on the experience of the author as Participant of the training processes and also as manager of the same for several decades in the School of Architecture, Havana.
Descargas
Publicado
2017-09-20
Cómo citar
Fornés Bonavía, J. E. (2017). Cien años de planes de estudio. Revista Científica De Arquitectura Y Urbanismo, 38(2), 83–89. Recuperado a partir de https://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/423
Número
Sección
Del Reino de este Mundo
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access, en inglés).