BRASIL. POLÍTICA Y ARQUITECTURA: UN DIÁLOGO AMBIGUO
Resumen
Entre las múltiples representacionesdel Brasil, predominan las imágenes
extremas: una idílica y otra satánica.
A lo largo del siglo XX, el país se
identificó con la exuberancia de su
naturaleza, el carácter afable y risueño
de la población mestiza y la creatividad
de sus manifestaciones artísticas.
Carmen Miranda, Walt Disney y Tom
Jobim, difundieron urbe et orbi la alegría
de la samba, del carnaval y la
integración de Zé Carioca en el
contexto americano.
Descargas
Cómo citar
Segre Prando, R. (2012). BRASIL. POLÍTICA Y ARQUITECTURA: UN DIÁLOGO AMBIGUO. Revista Científica De Arquitectura Y Urbanismo, 28(1), 74–75. Recuperado a partir de https://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/187
Número
Sección
Del Reino de este Mundo
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access, en inglés).