El aprendizaje basado en problemas en la apreciación de las artes

Autores/as

  • Yuriet Verde Trujillo

Resumen

 

Resumen

 

Palabras clave

 

. aprendizaje basado en problemas, apreciación del arte, métodos, desarrollo cultural.

 

The Problem based learning in Apreciation in Visual Art  

Abstract

: The following work approaches the thematic of the use of the method of the Based Learning in Problems in the appreciation of the art like a road of achieving the student to negotiate her own learning and in turn be motivated in the search of the knowledge and the information of works of art that contribute to enrich her cultural development.

Key Words

: Problems Based Learning ,in appreciation of the art, method, cultural development.  

: Se aborda la temática del uso del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la apreciación del arte como una vía de lograr que el estudiante gestione su propio aprendizaje y a su vez se sienta motivado en la búsqueda del conocimiento y la información de obras de arte que contribuyan a enriquecer su desarrollo cultural.

Biografía del autor/a

Yuriet Verde Trujillo

Yuriet Verde Trujillo.
Licenciada en Educación, especialidad Biología. Profesora
asistente. Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto
Superior Politécnico José Antonio Echeverría.
E-mail: yverde@electrica.cujae.edu.cu

 Tomás R. Cañas Louzau.
Doctor en Ciencias Filosóficas. Profesor de Historia, Filosofía,
y Economía Política en el Instituto Superior Politécnico José
Antonio Echeverría. Vicepresidente del Tribunal Nacional
Permanente para el otorgamiento del grado de doctor en
Ciencias de la Educación.
E-mail: tcanas@crea.cujae.edu.cu
Alexander López Padrón.
Profesor Titular. Centro de Estudios de la Educación Superior
Agropecuaria. Doctor en Medicina Veterinaria. Doctor en
Ciencias Pedagógicas. Estudios de Investigación Posdoctoral
en Teoría y Métodos Educativos en la Universidad de Alicante,
España.
E-mail: alejo@isch.edu.cu

Descargas

Cómo citar

Verde Trujillo, Y. (2013). El aprendizaje basado en problemas en la apreciación de las artes. Revista Científica De Arquitectura Y Urbanismo, 34(2), 124–130. Recuperado a partir de https://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/230